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¿Por qué un sitio web es más que solo un canal digital? 6 razones sobre su importancia para las empresas

El objetivo e importancia de un sitio web para una empresa es plasmar y fortalecer su presencia en internet. Actualmente, la gran mayoría de productos y servicios se mueven con ventas o solicitudes online, impulsando el crecimiento y reconocimiento de los diferentes negocios.

Aquí te presentamos 6 razones por las cuales tu empresa debería tener un sitio web. Además, te contamos sus beneficios más allá de ser simplemente un canal digital.

¿Qué es un sitio web?

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es un documento electrónico conformado por varias páginas que contienen información específica sobre un tema en particular. Este es almacenado en un servidor conectado a Internet y su acceso es por medio de un dominio, por ejemplo, www.misitioweb.com.

Una característica particular de los sitios web, es que allí se combinan textos e imágenes con el fin de otorgar dinamismo y poder ejecutar diferentes acciones. Dichas acciones pueden incluir: navegación entre las diferentes páginas que componen el sitio, inserción de elementos animados, reproducción de videos, vinculación con un correo electrónico o formulario de contacto, entre otras.

Importancia de un sitio web

Importancia de un sitio web para una empresaInternet es todo un ecosistema digital. Esta comunidad de información, a la que todas las personas tienen acceso en cualquier momento y lugar, es clave para que una organización interactúe con su público objetivo y clientes potenciales, pues, como bien lo dijo Bill Gates, «Si tu negocio no está en internet, no existe».

Actualmente, los procesos de compra del consumidor han evolucionado a tal punto que el usuario utiliza masivamente herramientas tecnológicas para informarse, orientarse y comparar a la hora de adquirir un producto o servicio.

«El 76 % de usuarios que hicieron una consulta en su smartphone visitaron un negocio en el transcurso del día, y 28 % de las búsquedas online “cerca de mí” derivaron en una compra.» (fuente: Google)

Sea cual sea el sector comercial, la creación de un sitio web te permitirá:

  • Presentar información relevante sobre tu empresa
  • Mostrar de manera ilimitada tu catálogo de productos o servicios
  • Crear recordación de marca
  • Establecer conexiones
  • Facilitar la interacción y comunicación con los consumidores
  • Ofrecer soporte técnico y atención al cliente

Todo ello, mejorando el proceso de venta y potenciando el posicionamiento online de tu negocio.

Ten presente que contar son un sitio web es tener las puertas de tu negocio siempre abiertas, pues todas las personas podrán acceder a este, desde cualquier ubicación y a cualquier hora del día, solo con tener un dispositivo conectado a internet.

¿Por qué una página web es más que una vitrina online?

¿Por qué es un sitio web es más que una vitrina digital?

A continuación, presentamos 6 razones por las que un sitio web resulta indispensable para el éxito de una empresa o negocio propio; más allá de solamente dejar huella en la red y aprovechar al máximo las ventajas de este canal tecnológico.

1.  Permite aterrizar acciones de marketing digital

Dentro de una estrategia de marketing no puede faltar la creación e implementación de un sitio web, en donde todos los detalles del negocio, productos, ofertas y promociones estén en línea al alcance de los usuarios.

Además, se pueden conectar distintas acciones de marketing digital que aterricen en el sitio web, tales como:

    • Email marketing: se refiere al envío de boletines o newsletter, ya sea semanal, mensual o quincenal, con novedades, promociones e información detallada de la empresa a las direcciones de correo electrónico que se hayan captado.
    • Anuncios en buscadores o redes sociales: contratar anuncios en Google, Facebook e Instagram es una técnica para publicitar el sitio web de tu negocio y hacer que llegue de forma rápida a los usuarios que tengan intereses acordes con productos o servicios como los que ofreces.
    • Posicionamiento SEO: a diferencia de la anterior, el SEO no es una estrategia de anuncios pagados. Su objetivo es posicionar, de manera orgánica, el sitio web de tu empresa cuando los usuarios realicen en Google búsquedas relacionadas con tus productos o servicios.

Te recomendamos leer: Estrategia de marketing digital, ¿por qué es importante para mi empresa?

2. Es un medio para vender y promocionar productos y servicios

Como bien lo hemos mencionado a lo largo de este artículo, un sitio web es una vitrina virtual abierta 24/7, la cual también resulta ser muy intuitiva y flexible. Esto, debido a que permite cambiar la información en tiempo real: precios, promociones, descuentos y stock de productos disponibles. Además de incorporar métodos de pago, opciones de envío y hasta envoltura de regalos.

Los sitios web que funcionan como tiendas en línea o e-Commerce permiten a los usuarios comprar forma online, simplificando el proceso de venta para ambas partes (staff y clientes).

3. Contribuye a la generación de prospectos y retención de clientes

Al crear un sitio web es más fácil acercar a los compradores potenciales con los productos y servicios que requieren, en cualquier momento y lugar.

De igual manera, una página web optimizada hace mucho más fácil y accesible la experiencia de compra. Esto favorece a los clientes recurrentes, pues saben que contigo obtendrán los productos/servicios que resuelven sus necesidades, con la atención y la calidad que les gusta.

Piensa en un sitio web como un local de ventas virtual, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, que ofrece respuestas a preguntas frecuentes e incluso acelera el proceso de ventas.

4. Posibilita la competencia de empresas locales con grandes marcas

Realmente, tener un sitio web es particularmente beneficioso para pequeños negocios, ya que es la mejor manera de conectar con las personas locales o cercanas.

Además, los motores de búsqueda suelen clasificar los resultados según la ubicación. En otras palabras, si se busca «tienda de ropa cerca de mí», Google no te ofrecerá resultados en otra ciudad u otro país.

5. Genera credibilidad

Proporcionar información relevante para los clientes a través de un sitio web, contribuye a la ganancia de reputación y autoridad online para la empresa. Esto aumenta las posibilidades de ser encontrado por los usuarios en internet.

Teniendo en cuenta lo anterior, la importancia de un sitio web también radica en que es el canal para aparecer en los motores de búsqueda. Así que no tener un sitio con el cual posicionarse hará que la compañía se vea anticuada y poco confiable, lo que puede llevar a que se pierdan oportunidades de negocio.

6.   Menores gastos y control total del medio

La creación y mantenimiento de un sitio web es más fácil y económico hoy día. Sin importar cuál sea su propósito, las páginas web para pymes cumplen las funciones de vendedor, promotor, atención a clientes, entre otros. Es como un colaborador que no necesita descansar y está en servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana y todo el año.

Asimismo, cuando se establece un sitio web para la empresa, se controla toda la información de la misma. Tienes la libertad de manejar el tono de comunicación y la historia de la marca exactamente cómo quieres que llegue al público objetivo. Mientras que con la creación de páginas para redes sociales como Facebook e Instagram, existen ciertas limitaciones para la publicación de contenidos.

¿Listo para empezar?

La creación y puesta en marcha de una web empresarial es fundamental para el crecimiento y expansión de tu negocio, así como para el logro de los objetivos comerciales y de mercadeo. Por lo tanto, su implementación no se puede tomar a la ligera y, lo ideal, es que sea realizada por un equipo experto en diseño y desarrollo web.

Al momento de buscar este equipo experto, es necesario detectar ciertos factores con el fin de identificar si sus trabajos son de calidad, algunos de ellos son:

  • Estructura de fácil navegabilidad y pensada a partir de la experiencia de usuario
  • Código de programación limpio y homogéneo
  • Tecnologías más modernas
  • Equilibrio entre diseño y contenido
  • Compatibilidad con diferentes dispositivos como computadores de escritorio, laptops, tabletas y móviles
  • Cumplimiento de estándares SEO

Desde Global Center brindamos asesoría y acompañamiento personalizado para iniciar el proyecto de diseño web de tu empresa según tus necesidades específicas. Somos especialistas en creación de estrategias digitales y entendemos al 100 % la importancia de un sitio web, por lo que la tenemos clara en todo lo relacionado con diseño, planeación e implementación de sitios web para empresas.

Estamos comprometidos con impulsar el crecimiento de las marcas y convertirnos en el aliado estratégico que necesitas para potenciar tu presencia online. Conoce más de nuestro servicio de estrategia de diseño web y comunícate con nosotros para obtener información completa.

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